Todo nuevo año es como una lotería…no sabes por anticipado si te ha llegado el turno de ganar. Pero sea cual fuere el destino que nos toque en suerte, el mismo acto de pensar positivamente ya es un emprendimiento.
No hay una ocasión de mayor reflexión personal y buenos propósitos que el fin del año viejo y el comienzo del nuevo. Es una ocasión para renovar la fe y la esperanza. Ha sido siempre en la tradición de los pueblos creyentes, la confesión más íntima del hombre que somos al hombre que queremos ser. Es una invocación desde el alma, un secreto a dos que contiene todo cuánto deseamos para los demás y para nosotros mismos.
Diciembre es propicio porque es el final del recorrido y el comienzo de un nuevo emprendimiento; diciembre es como el refugio solitario donde nos sentamos en silencio e invocamos todos nuestros fastasmas y al final del mea culpa prometemos ser mejores seres humanos y aunque sea por esa vez dejar de ser la parte mala de nosotros. Mutamos completamente en seres de corazón, carne y hueso, pero sobre todo en seres de corazón.
Hoy hemos querido repetir nuestra lista de invocaciones y buenos propósitos del año pasado, algo así como para que el alma se asome de nuevo por un resquicio.
La primera reacción fue imitar a nuestras amigas las mises que empiezan a darse golpes de pecho y prometen en su reinado acabar con el hambre en el planeta y la maldad entre los humanos. Dije ni de vaina, seré más terrenal y sincero y por el amor a Dios no pondré allí sino lo que me salga del corazón.
Y esto fué lo que me salió, palabra de amigo.
No me he portado mal, pero no tan bien como hubiese querido. Pero te confieso nuevo año que soy un hombre en vías de redención. Por favor, échame una manito con estas diez cositas:
1. Aléjame del Mono y acércame al Hombre.
2. Haz entender a los gobiernos del mundo que las revueltas y protestas sociales de estos tiempos no cesarán mientras ellos se dediquen a exhibir descaradamente sus hipocresías
3. No permitas que los legisladores del mundo nos quiten la neutralidad de la Red. Internet es el espacio de las voces libres.
4. ¿Puedes hacer algo para minimizar la propaganda en la Red?…gracias!
5. Ayúdame a desvirtualizar a mucha gente bella que he conocido en las redes sociales. Tú sabrás cómo.
6. Las redes sociales son el mejor invento de los últimos tiempos ¿podrías garantizarme que cuando muera no perderé a mis amigos seguidores?. Pls, que mis seguidores permanezcan allí y los que me han abandonado y me abandonen en el futuro, encuentren una mejor fuente de referencia y un mejor amigo.
7. Dame el valor para hacer click en unfollow y deshacerme de la gente 2.0 a quienes parece que les hago daño con seguirles.
8. ¿Podrías reparar la mayor injusticia que se ha cometido en la literatura?…haz resucitar a Borges y que los suecos le den el Premio Nobel.
9. Cuida de mi familia y de mis amigos 1.0 de siempre y hazles saber que los ratos en la Red no me desviarán jamás de sus afectos.
10. Querido Nuevo Año: una última cosita: si lo que queda de nosotros al final de la vida es el alma, ¿Puede mi alma seguir twitteando donde quiera que vaya?
No Comments